lunes, 12 de noviembre de 2018

Club de lectura: Bases del concurso de logos


BASES DEL CONCURSO DE LOGOTIPOS
CLUB DE LECTURA IES EBA
1. Objeto
1.1. Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del Club de Lectura IES EBA en toda la difusión de información sobre las mismas, a través de la web y otros documentos.
2. Participantes
2.1. Podrá participar todo el alumnado.
2.2. Las propuestas deberán realizarse de forma individual.
2.3. Cada participante podrá presentar una única propuesta.
3. Condiciones técnicas
3.1. Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea. Los participantes certifican que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante.
3.2. Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su posterior realización tanto en color como en blanco y negro. Se recomienda usar un máximo de tres colores.
3.3. La técnica será libre, siempre que sea posible la reproducción del logotipo. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales.
3.4. El diseño en color deberá ir acompañado de una versión monocroma (blanco y negro o escala de grises) que posibilite su reproducción a una tinta
3.5. Se enviará en soporte papel y en sobre cerrado.
3.6. Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.
3.7. Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán.
3.8. Una vez enviada la propuesta del logotipo, ésta no podrá ser retirada.


4. Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción
4.1. La propiedad del logotipo premiado se cederá a la organización, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.
4.2. La organización se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del logotipo.
5. Presentación de trabajos
5.1. Plazo de presentación: El plazo para presentar las propuestas finaliza el 28 de febrero de 2019.
5.2. Las propuestas se entregarán en un sobre cerrado a los responsables de biblioteca.
En el asunto del sobre se indicará “Concurso Logotipo Club de lectura”.
6. Jurado seleccionador y votación de las propuestas
6.1. Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como participante.
6.2. Miembros del jurado: participantes del Club de Lectura y el profesorado del Departamento de Educación Plástica y Visual.
6.3. El jurado decidirá las propuestas que serán admitidas. En las propuestas que sean excluidas se indicarán los motivos de la exclusión.
7. Premio
Al ganador se le otorgará un premio consistente lo siguiente:
- Cheque regalo de la Fnac por valor de 30 euros.
8. Aceptación de las bases
8.1. La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.

No hay comentarios: