miércoles, 20 de diciembre de 2023

Gañadores do Concurso de Micorrelatos de Terror

 


Xa coñecemos os relatos gañadores do noso concurso de Samaín.

A participación foi extraordinaria e  nivel dos traballos,  espectacular.

Parabéns a todos os participantes e especialmente aos gañadores!

RELATOS GAÑADORES

1ºESO:

Mi hermano un día me dijo: "Río para no llorar y lloro para no reír". Unos días más tarde, nuestro padre falleció y en el funeral, mi hermana comenzó a llorar.

2ºESO:

Estou escondido co meu gato nun armario. Sei que aquel home que rompeu a ventá está cerca. Escoito o cruxir das contiguas escaleiras que levan ao segundo. Os sons son cada vez máis fortes, ata que escoito a porta da miña habitación abrir. O entorno é moi tenso. O meu gato non se move e os pasos  detéñense. Consigo apreciar a súa respiración a través da porta e ocorre un silencio que sente eterno...ata que o intruso di: "Sei que estás aí".

3ºESO:

Un día me estaba vistiendo como todos los días y, al acabar, me miré en el espejo para ver cómo me quedaba la ropa. De repente, detrás de mí aparece el payaso It.

¡Qué lástima, con lo guapa que estaba!

4ºESO

Se despertó y no estaba. La encontró caminado, tan guapa como siempre, en su nuevo hogar, frío y oscuro. Vivir en el cementerio era difícil.

BACHARELATO

Conversaciones taciturnas

No consigo dormirme. Siento frío, como si una gélida ventisca se filtrase bajo las sábanas del camastro. Inmediatamente después, huelo el hedor. El orden nunca cambia. Primero, frío y, luego, plor a putrefacción, a carne descompuesta. Olor a muerto. Esta vez no quiero esperar a los susurros o a los agarrones en los tobillos. La sombra proyectada en la puerta me da miedo, así que prendo la vela de la mesita. Al hacerlo, siempre se marcha. Seguidamente, me levanto y camino hacia el pasillo. La puerta chirría con estrépito, pero da igual: no hay nadie en casa, solo mi madre. No, no hay nadie más en casa. "¿Con quién habla, madre?", le pregunto. Está sentada junto a la cama de Juan. No puedo ver su rostro, pero es ella. No puede ser nadir más. "Con tu hermano, Beatriz", responde. "Madre, Juan murió hace seis años". Pero no solo Juan.



No hay comentarios: