lunes, 22 de octubre de 2012

Cuento de Navidad, de Charles Dickens

Los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. y sus profes comenzamos el curso leyendo, en la asignatura de Lengua Castellana, Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Queremos, así, rendir nuestro pequeño homenaje a su autor en el año en que se celebra el segundo centenario de su nacimiento.


Además, la actividad se incluye en la campaña de promoción de la lectura de los clásicos juveniles que durante este curso hacemos desde la biblioteca.

Os invitamos a que dejéis, en un comentario, vuestra opinión sobre la obra.

5 comentarios:

Christian García 2ºG dijo...

A mi el libro me ha gustado mucho no solo por la historia, sino tambíén por la forma en que lo cuenta y en el ambiente que está basado.Lo que más me gusta es cuando el protagonista se da cuenta del error que cometió durante toda la vida y intenta disfrutar lo que le queda.Se lo recomendaría a la gente que le gusta el misterio y el miedo.

María Domínguez 2ºG dijo...

Este relato me ha encantado,tanto como lo cuenta el autor como la historia que cuenta,que me parece muy bonita y que enseña muchas cosas.Me gustaría recomendar este libro a todos los que le gusten leer porque pienso que les va a gustar.

Anónimo dijo...

A mi,personalmente este libro me ha gustado mucho porque relata la historia de un señor tacaño al que le dan una segunda oportunidad.
Yo se lo aconsejaría leer a todos los niños que les gusten las historias con un toque de fantasía.
SCM 2ºG

Anónimo dijo...

SCM 2ºG
A mi este libro personalmente me ha gustado mucho . Esta historia relata la vida de un anciano gruñon y tacaño al que le dan una segunda oportunidad. Yo se lo recomendaria a todas las personas a las que les gusten las historias con un poco de magia

Brais Ramos Pérez 2ºG dijo...

A mi me gustó este libro porque a parte de ser muy divertido, enseña muchas cosas que pasan en la vida real como por ejemplo que no le damos dinero a la gente pobre, etc.
La parte que más me gusto de este libro es cuando Scrooge va con el último fantasma porque el fantasma no le habla, solo lo lleva a esos sitios que hieren los sentimientos del.
Se lo recomendaría a toda la gente que le gusten las historias fantásticas y tengan una especie de moraleja.